14/07/2017
Hoy, 14 de julio de 2017 en Madrid, se ha celebrado después de casi dos años de inactividad una convocatoria del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (CEUNE) a la que ha asistido entre otros la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP). Quién no ha asistido a pesar de ser quien tiene
potestad para convocar este órgano es el Ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo.
Desde CREUP consideramos una falta de respeto a los y las representantes de estudiantes de las diferentes universidades del estado español que se han desplazado a Madrid para esta convocatoria, que el Ministro no haya asistido alegando que no podía faltar al Consejo de Ministros (como cada viernes). En un momento en el que la situación que vive la comunidad universitaria es catastrófica:
Es inadmisible que se convoque un órgano y a sus miembros cuando ni siquiera el Presidente del mismo, Méndez de Vigo, asiste. Desde CREUP no vamos a cesar en nuestro intento porque la voz de los y las estudiantes sea escuchada. Iremos siempre de la mano de quien defienda la Universidad Pública, no de quien la desmantela.
Madrid, 14 de julio de 2017